La columna literaria de Flavia Pittella: cuentos infantiles

marzo, 2021
Esta semana, en la columna literaria de “Lanata Sin Filtro”, Flavia Pittella recomendó dos libros de cuentos infantiles.

Fuente : Lanata sin filtro

Autora: Flavia Pittella

 

 

Actualidades literarias y libros seleccionados para disfrutar de la lectura. Flavia Pittella trae el mundo de las letras a la radio con su columna de “Lanata sin Filtro”.

 

“Así es mi mamá”, de Gabriela Burín es publicado por el Fondo de Cultura Económica. El texto fue elegido por el jurado de la muestra internacional de ilustradores de la Feria del Libro Infantil de Bologna 2021 entre 77 colegas de todo el mundo.

Dedicado a su hija Juana, el relato está narrado por la nena que le cuenta a los lectores por qué su madre es tan especial. “Mi mamá es única en su especie. Podría estar exhibida en un museo”, asegura la pequeña, dando inicio de este modo a su relato.

La columna literaria de Flavia Pittella: cuentos infantiles

 

Una niña con un lápiz”, está escrita por Federico Levín y Nico Lassalle en la editorial Limonero. A partir de dos personajes (una nena y un lápiz), los autores arrancan con una hoja en blanco y muestran a la niña que con su lápiz va creando su propio mundo. Es un libro acerca de la imaginación infantil y de lo fácil que es que los niños creen historias sólo con un lápiz y un papel.