Novela negra. Tres escritores mano a mano

junio, 2021
Domingo 27 de Junio Semana ArgMex del Pensamiento y la Literatura

DOMINGO 27 DE JUNIO – SEMANA ARGMEX

20:00/18:00 (Arg/Méx). Novela negra. Tres escritores mano a mano.

Participan: Imanol Caneyada (España/México), Juan Sasturain (Argentina) y Paco Ignacio Taibo II (España/México).

 

Agregalo a tu calendario:

 

AppleGoogleOffice 365OutlookOutlook.comYahoo

La actividad será emitida en vivo por los siguientes canales:

 

Imanol Caneyada. Es narrador y periodista de origen español. Es reconocido por sus aportes a la novela negra en México, país en el que ha desarrollado su trabajo narrativo. Ha colaborado en revistas como Tierra Adentro y La Otra. Ha sido distinguido con el Premio Nacional de Cuento Efrén Hernández en 2011, por el libro de cuentos La nariz roja de Stalin, el Premio Nacional de Literatura José Fuentes Mares en 2015, por Hotel de arraigo, Premio Bellas Artes de Novela José Rubén Romero 2020, y el Premio Nacional de Cuento Agustín Yáñez 2020. Fondo de Cultura Económica ha publicado su libro Espectáculo para avestruces.

Juan Sasturain. Es escritor, periodista, guionista de historietas y conductor de programas televisivos sobre libros y autores. Fue profesor universitario de literatura hasta el advenimiento de la dictadura militar en 1976. En la actualidad, Sasturain es editor del diario Página 12, dirige la segunda etapa de la revista Fierro dedicada al cómic. En enero de 2020, fue nombrado director de la Biblioteca Nacional de Argentina. Ha publicado una decena de novelas, cuatro volúmenes de relatos, y ensayos sobre el mundo del fútbol, el cómic y el humor gráfico. Fondo de Cultura Económica ha publicado Con tinta de sangre y El último Hammett.

Paco Ignacio Taibo II (Gijón, España, 1949). Incansable activista social, historiador y autor de las biografías de Pancho Villa, Tony Guiteras y de la más leída sobre el Che, así como de más de 70 obras en distintos géneros literarios publicadas en 28 países. Algunos de sus libros han sido mencionados entre los «libros del año» por The New York Times, Le Monde y Los Angeles Times. Ha merecido tres veces el Premio Internacional Dashiell Hammett a la mejor novela policiaca, el premio francés 813 a la mejor novela negra extanjera publicada en Francia, el premio Bancarella en Italia al libro del año y el Premio Nacional de Historia INAH. Es el creador de la nueva novela negra en español con la serie protagonizada por Héctor Belascoarán. Ha sido fundador de festivales como la Semana Negra de Gijón y la AC de promoción de la lectura y la historia Brigada Para Leer en Libertad. Sus más recientes libros son la trilogía Patria y Cuentos incompletos. Desde enero de 2019 es Director General del Fondo de Cultura Económica.