El desarrollo de la noción de tiempo en el niño

Autor:
  • Jean Piaget

$1.090

ISBN: 9789681600150

La obra de Jean Piaget se inició como una investigación de orden psicopedagógico, y en el curso de los años llegó a plantearse problemas de orden filosófico (epistemológicos, lógicos): ello da cuenta de la intensidad intelectual que aplicó a sus inquisiciones acerca de la formación de las estructuras mentales en el niño, que derivaron hacia colaboraciones interdisciplinarias con especialistas de otras zonas del saber y la práctica humanos. Hay pocas, poquísimas obras científicas, en el resbaladizo terreno de la psicología, tan coherentes y sólidamente fundadas como la de Piaget.
El desarrollo de la noción de tiempo en el niño tiene un origen curioso de profunda significación: Piaget escribió este libro a sugerencia de Albert Einstein. El sabio más grande de la física moderna se acercó al mayor especialista de nuestros días en psicología infantil para pedirle que elucidara los fenómenos del tiempo (sentido y raíz de la teoría de la relatividad) en los complejos laberintos de la subjetividad infantil. Esta mínima anécdota dio como resultado la obra más completa sobre el tema. Y he aquí el admirable resultado de esa histórica sugerencia.

Detalle

  • Editorial: Fondo de Cultura Económica
  • Colección: Psicología
  • Formato: 13,5 x 21
  • Primera edición: 1978
  • Última edición: 1978