La psicología social en la industria

Autor:
  • J. A. C. Brown

$990

ISBN: 9789681656591

En los últimos años se tiende a reconocer que la actitud observada tradicionalmente por el psicólogo industrial era inadecuada. El clásico enfoque que veía al trabajador como una máquina cuyo estudio correspondía a la psicología puramente fisiológica ha sido desplazado por un punto de vista más apegado a la realidad. La obra de Elton Mayo demostró -en el campo de la industria- que como todo individuo es miembro de una sociedad y todo trabajador pertenece a un grupo de trabajo, el comportamiento de semejantes grupos tiene una importancia decisiva sobre las actitudes del hombre, como ciudadano y como trabajador.
La psicología social en la industria no es un texto más de psicología industrial, sino un trabajo meditado que intenta precisar el panorama general de la industria moderna y aclarar su trascendencia social. Para esto hay que partir de un análisis, tan importante como difícil, de los conceptos fundamentales -naturaleza del hombre y del trabajo, estructura de los grupos humanos-, pero Brown, dotado de amplia experiencia como psiquiatra y psicólogo social, salva todos los obstáculos y ofrece en las páginas del presente Breviario una exposición de interés para todos.

Detalle

  • Editorial: Fondo de Cultura Económica
  • Colección: Breviarios
  • Formato: 10,5 x 17
  • Primera edición: 1958
  • Última edición: 1998