Una introducción al uso de portafolios en el aula

Autor:
  • Charlotte Danielson y Leslye Abrutyn

$790

5 disponibles

Agregar a Favoritos

5 disponibles

Agregar a Favoritos

ISBN: 9789681665203

La noción de un portafolios, tal como se maneja en el ámbito del arte, donde se refiere a una colección o muestra de los trabajos del artista para efectos de presentación, ha comenzado a valorarse en el ámbito docente como un valioso auxiliar pedagógico.
Entendido como una selección de las tareas y los trabajos del alumno reunida para un propósito específico, el portafolios es más que la mera carpeta de trabajo o el álbum tradicionales. Según lo explican las autoras en esta guía práctica, su uso en el aula permite, entre otras cosas:
– que los alumnos adquieran habilidades de reflexión y autoevaluación
– que se comprometan con el desarrollo de su aprendizaje
– documentar el aprendizaje en áreas curriculares que no se prestan a una evaluación tradicional
– facilitar la comunicación entre alumnos, docentes y padres de familia.
Esta guía práctica representa un útil recurso para los educadores que deseen iniciarse en el uso de portafolios en el aula.
De manera concisa, las autoras examinan las variadas aplicaciones de esta herramienta y ofrecen orientaciones para mejorar, con su ayuda, los procesos de evaluación y diagnóstico. Se trata de una nueva estrategia para el seguimiento del desempeño del alumno, que promueve el desarrollo de prácticas innovadoras en las aulas al tiempo que recupera las aportaciones de las usanzas tradicionales.

Detalle

  • Editorial: Fondo de Cultura Económica
  • Colección: Colección popular
  • Formato: 11 x 17
  • Primera edición: 1999
  • Última edición: 2002
Ver índice de contenidos