Los clubes cuentan

Damos la bienvenida a los nuevos clubes

Después de algunos meses entretejiéndonos en esta red de Clubes, con el inicio de la primavera se anudan nuevas comunidades de lecturas.

Primera exploración de estos bellos, bellos, bellos libros!“, dice el Club de lecturas “Abuelas cuentacuentos” de San Justo, provincia de Santa Fe, mientras celebran la llegada de los primeros ejemplares que seleccionaron para convidar en las escuelas de la zona.

 

También en la biblioteca Jacobo Fijman, del Hospital Borda en CABA comienzan a incluir los libros de la primavera en sus experiencias compartidas de lecturas.

 

 

En tanto, las mamás  y papás del Jardín de Infantes 931 se demoran saboreando lecturas que, con el préstamo de los libros para leerles a las chicas y chicos en casa, generará encuentros amorosos con la palabra y las imágenes.

Las Abuelas Cuentacuentos de San Justo, en la provincia de Santa Fe, abrieron ya empezaron a encontrarse con lectoras y lectores de 6 meses a 3 años y sus familias. Inauguraron un territorio para el encuentro intergeneracional en el que los libros, las lecturas y las conversaciones permitan que, como dice Daniel Goldin, los niños y niñas se inventen e inventen a sus adultos de modos insospechados.

El espacio cultural para jóvenes “CopArte” de Bahía Blanca se ha integrado a la red de Clubes en esta segunda etapa. Con alboroto  recrean la experiencia de sorpresiva felicidad al abrir el envío. No dudan, entonces, en ampliar la convocatoria a disfrutar de las lecturas y las conversaciones. Nos compartieron un video que pueden ver aquí ¡No se lo pierdan!

Cuentan desde La Ronda, el Club de La Plata: “Los libros vinieron viajando, uno al lado o encima del otro, en una caja, juntos sin hacer ruido. Entraron así, en silencio, atravesando muros, portones y rejas para pronto ser chupados, agarrados, compartidos, disputados, hablados, leídos, dejados… y unas cuantas cosas más!
Así son los libros y lxs lectorxs cuando escapan del encierro
.”

 

Patricia Domínguez
deinfanciasyliteratura@gmail.com

Publicar un comentario