Lecturas nómades
Desde el Valle de Punilla en Córdoba, salen los libros hacia destinos alejados de Villa Giardino. Llegan a parajes en medio del monte de la Pampa de Olaen con Marcela Ganapol que comparte instantáneas de esas deliciosas experiencias de lecturas:
«La escuela tiene una sola maestra y una auxiliar de limpieza, las dos muy lectoras. Concurren 8 chicos y chicas, desde nivel inicial hasta 6º grado. Cuenterío, nuestra biblioteca serrana en movimiento, los visita todos los meses desde hace cuatro años. Contamos cuentos y prestamos libros, que llevan a sus casas hasta el mes siguiente. Esta vez compartimos el libro Gigante y les dejamos un ejemplar en la escuela para que puedan seguir leyendo y conversando.»
Les convidamos unos bocaditos de la conversación que se desplegó a medida que el libro era compartido. ¡Deliciosas intervenciones que dan cuenta de los desafíos de leer en comunidad!
«En esta escuela albergue, los chicos y las chicas llegan el lunes y viven allí hasta el viernes. Son alrededor de 15, de 1º a 6º grado. También compartimos el libro Gigante y les dejamos un ejemplar para que puedan seguir y seguir… hasta nuestra visita del próximo mes.»
Marcela Ganapol de «Cuenterío, biblioteca serrana en movimiento» – Pampa de Olaen – Pcia. de Córdoba