Los clubes cuentan

Lecturas nómades

Desde el Valle de Punilla en Córdoba, salen los libros hacia destinos alejados de Villa Giardino. Llegan a parajes en medio del monte de la Pampa de Olaen  con Marcela Ganapol que comparte instantáneas de esas deliciosas experiencias de lecturas:

«La escuela tiene una sola maestra y una auxiliar de limpieza, las dos muy lectoras. Concurren 8 chicos y chicas, desde nivel inicial hasta 6º grado. Cuenterío, nuestra biblioteca serrana en movimiento, los visita todos los meses desde hace cuatro años. Contamos cuentos y prestamos libros, que llevan a sus casas hasta el mes siguiente. Esta vez compartimos el libro Gigante y les dejamos un ejemplar en la escuela para que puedan seguir leyendo y conversando.»

Les convidamos unos  bocaditos de la conversación que se desplegó  a medida que el libro era compartido. ¡Deliciosas intervenciones que dan cuenta de los desafíos de leer en comunidad!

 

Escuela Obispo Salguero, en la Pampa de Olaen, Valle de Punilla, Córdoba.

 

«En esta escuela albergue, los chicos y las chicas llegan el lunes y viven allí hasta el viernes. Son alrededor de 15, de 1º a 6º grado. También compartimos el libro Gigante y les dejamos un ejemplar para que puedan seguir y seguir… hasta nuestra visita del próximo mes.»

 

 

Marcela Ganapol de «Cuenterío, biblioteca serrana en movimiento» – Pampa de Olaen – Pcia. de Córdoba

 

Patricia Domínguez
deinfanciasyliteratura@gmail.com

Post A Comment