Crónica de un encuentro anunciado
Ofrecí y preparé mi casa para celebrar este encuentro. Preparé una hermosa mesa para recibir a mis Amigos, Amigas, Amigues.
¿Quién llegó primero?? Aarón (no nos veíamos desde Diciembre). Abrazo grande!!! Luego fueron cayendo… Sophia, José, el Bocha Alberto. Mariel y su hija Brunilda, Andre, Adriana, Andrés, Felipe. Cada uno con su aporte de comida y bebida.
Porque síííííí, en la Chispa…se come, se ríe, se bebe y se LEE (en VOZ ALTA).
Todas las personas que vienen, desde 10 a 80 años (o de 0 a 100, a mil….mientras se pueda).
Abrazos, anécdotas, avisos parroquiales. Encuentro de Amigos, vinculados por el amor a los libros y luego por los lazos de amistad que supimos construir, a lo largo de los años.
Leímos a Orhan Pamuk (que nos trajo el Bósforo y sus colores) y a García Márquez; nos divertimos con la “Clorofila y Bosta” de Vargas Llosa, así como con “Chorolqui” de Atahualpa… sorprendentes… nos emocionó Brune uniéndose «oficialmente» a la Chispa con sus 14 años y leyendo “El niño de barro” de Betina González a dúo con Mariel. Sus voces -madre e hija- de timbre muy parecido, marcaron el espíritu de esta Chispa. Coreutas sin música, con la melodía de las voces de sus participantes. Con la armonía de las obras literarias elegidas. Brune querida, ¡bienvenida!
Más lecturas (Leonora Carrington, Sylvia Molloy, Leo Maslíah, Lucía Berlín), vinos, gargantas vivas y corazones ❤️contentos, chisporroteantes hasta que se hicieron las 12, la 1 y con el diluvio comenzó la partida. Corriendo nos despedimos extrañando a quienes no pudieron venir, Marcela, Anita y Pedro, María Inés, Inesita, Georgina, Carlos, Joaquín, Jero, Sofía …y contentos porque volveremos. Hacía falta un diluvio para apagar el fuego de la Chispa… y parafraseando a Mario Benedetti: ¡Gracias por el fuego!
Rosa Felicita Garcete
Club de lecturas “La chispa literaria”
Tigre – Pcia. de Buenos Aires