Marx, el difunto

Autor:
  • Carl Djerassi

$3.500

ISBN: 9789681661007

Científico de reconocido prestigio internacional, mecenas de jóvenes artistas, Carl Djerassi hace un breve paréntesis en su tetralogía de novelas científicas –ciencia en ficción, como el autor llama a este género de su cuño-, para entregarnos esta narración de una actividad que él conoce sobradamente bien: la del novelista; y de paso nos muestra una diferencia importante entre los novelistas y los científicos –diferencia patente si comparamos esta novela con El gambito de Bourbaki, segunda entrega de su tetralogía mencionada-. Tema recurrente en sus novelas –verdadero Leivmotiv– son los encuentros u desencuentros entre los sexos. Los personajes femeninos de Djerassi suelen tener una fuerza extraordinaria, y los de Marx, el difunto no son una excepción.
Stephen Marx es un escritor célebre, al que muchos clasificarían de egocéntrico, acostumbrado a manipular a sus semejantes para conseguir sus muy personales propósitos; afecto casi morboso a sus encuentros –cuanto más fugaces mejor- con el sexo opuesto. Y Stephen Marx tiene una obsesión: saber lo que los lectores –y la crítica, aunque no le guste admitirlo- realmente piensan de él…
No, no de él, sino del novelista. Así pues, Marx planea su propia muerte, pues qué mejor mejor forma de conocer la verdadera opinión dobre un escritor, que cuando éste ya ha fallecido.
Pero Stephen Marx está a punto de encontrarse con la horma de su zapato. A pesar de haber ideado con gran esmero su muerte, no cuenta con un elemento que de la manera más fortuita se inmiscuye en sus planes: él, que siempre ha considerado al género femenino cono una delicia pero no como rival intelectual, tendrá que conocer a una mujer –joven y atractiva: su gran debilidad- que no está dispuesta a ceder a sis encantadoras manipulaciones.

Detalle

Sumate a FCE

Suscribite y conocé nuestras novedades editoriales y actividades antes que nadie, accedé a descuentos y promociones y participá de nuestros sorteos.