Tres propuestas para el próximo milenio (y cinco dificultades) – Mi Buenos Aires querida

Autor:
  • Ricardo Piglia y León Rozitchner

$990

Sin existencias

Agregar a Favoritos

Sin existencias

Agregar a Favoritos

ISBN: 9789505574988

Este libro reúne dos conferencias dictadas en La Habana en el año 2000. Trata de la vivencia de la ciudad como mundo afectivo y político y de las alternativas que propone la literatura para narrar lo real y para distanciarse de lo real. Su unidad aleatoria aparece como resultado de diálogos y experiencias comunes entre los autores.
Conversaciones que, desde 1965, con sus malentendidos, sus acuerdos y sus silencios, han respondido no a los estereotipos del diálogo como metáfora de un pacto democrático o de una convivencia pacífica sino como una construcción inestable y siempre inesperada de la comprensión. Según Piglia y Rozitchner: «No tanto qué es lo que el otro quiere decir, sino qué es lo que el otro quiere hacer con lo que dice.» Un encuentro y una confrontación, el cruce de dos monólogos, un tema común y, en todo caso, el consenso que surge.
En este marco, ambos autores han comenzado a pensar que, en la Argentina, la amistad y el diálogo entre amigos, intercambios privados, se han convertido en un hecho político, como forma de sostener redes sociales extra estatales y micro-políticas. «La amistad aparece ligada a formas privadas de resistencia y actúa como alternativa en medio de la masiva unanimidad de los discursos públicos y de la deliberada disgregación de los lazos de solidaridad promovida desde el poder.»
Y concluyen en el Prólogo: «Historia de una amistad entonces o intercambio de cartas en una partida en medio de la noche, las dos conferencias de este libro tratan el problema de la distancia como condición de la verdad y discuten la dificultad de llevar al lenguaje el carácter político de la pasión y de la pérdida.»

Detalle

Sumate a FCE

Suscribite y conocé nuestras novedades editoriales y actividades antes que nadie, accedé a descuentos y promociones y participá de nuestros sorteos.