Psique

La idea del alma y la inmortalidad entre los griegos

Autor:
  • Erwin Rohde

$790

ISBN: 9789681677084

¿El sentido de la vida se agota en este mundo, en la actividad exuberante y vigorosa bajo la luz del sol?, o bien, ¿ésta representa únicamente una estación de tránsito hacia una existencia plena y feliz? Estas inquietudes constituyen los dos ejes fundamentales que aparecen en el fondo de la religión griega, dibujando los contornos de la psique humana.
Erwin Rohde (1845-1898), con rigor filológico no exento de profundas intuiciones, nos invita a descubrir cada uno de los hilos de la religiosidad popular de los griegos dentro de la maraña de ideas poéticas, literarias, teológicas y filosóficas donde encontraron su expresión. Dos de estos hilos destacan con insistencia: el culto a los dioses olímpicos, que marcaba una frontera infranqueable entre lo humano y lo divino, cerrando el paso a cualquier pretensión de eternidad, y los cultos mistéricos que daban al hombre conciencia de la divinidad de su alma a través de la experiencia extática, llevándolo vivencialmente a la creencia indubitable de su inmortalidad.
Estos dos impulsos religiosos, que Erwin Rohde nos invita a descubrir a través de un fascinante recorrido por el mundo cultural griego, desde sus orígenes hasta su declinar, nutrieron toda la producción poética, literaria, teológica y filosófica de esa cultura fundadora.

Rocío Priego

Detalle

Ver índice de contenidos

Sumate a FCE

Suscribite y conocé nuestras novedades editoriales y actividades antes que nadie, accedé a descuentos y promociones y participá de nuestros sorteos.