Química imaginada

Reflexiones sobre la ciencia

Autor:
  • Roald Hoffmann y Vivian Torrence

$690

ISBN: 9681672747

Un agudo prólogo de Carl Sagan (1934-1996), el distinguido astrónomo y escritor, más conocido por su famosa serie televisada ‘Cosmos’, y 30 collages de Vivian Torrence, hechos de mano maestra y que se ajustan de maravilla al espíritu de este libro destinado a revelar el aspecto humanístico y creativo de la ciencia de las transformaciones de la materia, aumentan la riqueza del presente trabajo. Cada collage que acompaña los ensayos y poemas del doctor Roald Hoffmann (Permio Nobel de Química, 1981) interpreta artísticamente los temas que trata el autor, los cuales remiten a la magia de la ciencia de las moléculas y los átomos, a sus raíces históricas y a las misteriosas confluencias entre el arte y la ciencia.
Los libros del doctor Hoffmann han tenido una recepción entusiasta entre los científicos y lectores interesados en la ciencia tanto por su profundidad y su estilo ameno como por la búsqueda que emprende de nuevos caminos para la enseñanza y la comprensión de esta ciencia. En ‘Química imaginada’ vuelve a probar esos talentos y el lector se sentirá transportado a un mundo donde rigen átomos e interesantes leyes que poco a poco se van revelando.

Detalle

Ver índice de contenidos

Sumate a FCE

Suscribite y conocé nuestras novedades editoriales y actividades antes que nadie, accedé a descuentos y promociones y participá de nuestros sorteos.