Jorge Lujan

Jorge Luján es un poeta, músico y arquitecto argentino-mexicano nacido en Córdoba, Argentina. Reside en la ciudad de México desde 1978, donde da cursos de creación literiara y de literatura infantil y juvenil en Casa Lamm.

Se graduó como arquitecto en la Universidad de Córdoba, Argentina y como Licenciado en Letras y Lenguas Hispánicas, con Mención Honorífica, en la UNAM. Realizó además varios años de estudios universitarios de cine y composición musical.

Ha publicado 47 libros de poesía y narrativa, gran parte de ellos para niños y jóvenes, algunos de los cuales han sido traducidos a más de una docena de idiomas: inglés, francés, italiano, portugués, alemán, sueco, polaco, catalán, gallego, griego, árabe, coreano, japonés y chino. Sus álbumes para niños han sido ilustrados por talentosos artistas internacionales como: Isol (Argentina), Manuel Marín (México), Javier Zavala (España), Mandana Sadat (Francia), Linda Wolfsgruber (Austria), Chiara Carrer (Italia), Piet Grobler (Sudáfrica) y Morteza Zahedi (Irán). Jorge Luján ha sido cinco veces candidato al ALMA (Astrid Lindgren Memorial Award), considerado como el Premio Nobel de la literatura infantil.