Luis Britto García (Caracas, 1940) es narrador, ensayista, dramaturgo, dibujante y explorador submarino (además de abogado). En 1970, ganó el Premio Casa de las Américas con Rajatabla, obra sobre la cual Eduardo Galeano afirmó: “Sobresale por la destreza técnica, la eficacia del estilo, la audacia de los propósitos, la asociación hábil de las ideas y de anécdotas, la lucidez penetrante, el poder de fantasía, la capacidad de síntesis y, sobre todo, por su victoriosa manera de arrojar ácido al rostro de una civilización ultramoderna”. Obtuvo la misma distinción internacional en 1979 con su novela Abrapalabra, a la cual Salvador Garmendia consideró “una proeza literaria”.
En narrativa publicó además Los fugitivos, Vela de armas, La orgía imaginaria, Me río del mundo, Pirata, Golpe de gracia, Andanada, Pare de sufrir, Arca y Maraña; hitos de una producción comprometida y fecunda que sobrepasa los noventa títulos entre cuento, novela, teatro, guion cinematográfico, humor, dibujo, ensayo literario, crítica de la cultura y de las contraculturas, historia, estudios jurídicos y estudios sobre ciencias sociales y del lenguaje.
Entre sus numerosos ensayos pueden destacarse La máscara del poder (1989), El Imperio contracultural: del rock a la postmodernidad (1990), Demonios del Mar: corsarios y piratas en Venezuela 1528-1727 (1999) Dictadura mediática en Venezuela: Investigación de unos medios por encima de toda sospecha (2008), El pensamiento del Libertador. Economía y sociedad (2010).