Oliver Marchart

Oliver Marchart es filósofo especializado en teoría política. Actualmente es profesor en el departamento de Sociología de la Universidad de Lucerna, en Suiza. Ha trabajado en los campos de la teoría del arte, estudios culturales y de medios, movimientos sociales y pensamiento político, particularmente sobre la obra de Ernesto Laclau, Chantal Mouffe y Hannah Arendt.
Ha publicado numerosos artículos en revistas internacionales y ha participado de volúmenes colectivos. Es autor de seis libros escritos en alemán, entre los que se cuentan Die Verkabelung von Mitteleuropa. Medienguerrilla, Netzkritik, Technopolitik (1998), Techno-Kolonialismus. Theorie und imaginäre Kartographie von Kultur und Medien (2004) y Neu beginnen. Hannah Arendt, die Revolution und die Globalisierung (2005).
Fondo de Cultura Económica ha editado el volumen colectivo Laclau. Aproximaciones críticas a su obra (compilador junto a Simon Critchley, 2008) y El pensamiento político posfundacional. La diferencia política en Nancy, Lefort, Badiou y Laclau (2009).