Robert A. Dahl

Robert A. Dahl (Iowa, Estados Unidos, 1915).
Es doctor en Filosofía por la Universidad de Yale y profesor emérito de Ciencia Política en la misma universidad. Fue presidente de la Asociación Estadounidense de Ciencia Política y es uno de los politólogos estadounidenses más destacados del siglo XX debido a su importante análisis de las instituciones y las prácticas de la democracia occidental y sus investigaciones acerca de la poliarquía. Ha recibido numerosos premios y distinciones entre los que se cuentan el premio Talcott Parsons para las Ciencias Sociales, el James Madison de la Asociación Estadounidense de Ciencia Política, el de la Fundación Woodrow Wilson y el Johan Skytte en Ciencia Política.
Entre su vasta obra se cuentan los siguientes títulos: La poliarquía. Participación y oposición (1974); La democracia y sus críticos (1992); ¿Después de la revolución? La autoridad en las sociedades avanzadas (1994) y La democracia económica: una aproximación (2002).
Fondo de Cultura Económica ha publicado: Entrevista sobre el pluralismo (con Giancarlo Bosetti, 2003), ¿Es democrática la Constitución de los Estados Unidos? (2003) y La igualdad política (2008).