Editor y dramaturgo, Thomas McCormack nació en Boston y estudió en las universidades de Brown y Harvard. Comenzó su carrera como editor en Doubleday, donde fundó Dolphin Books. En Harper and Row creó el sello Perennial Books y en New American Library estuvo a cargo de Mentor Books y Signet Classics. Más tarde entró a St. Martin’s Press donde llegó a ser director general. Su novedosa estrategia, que incluía la publicación de más obras literarias que cualquier otra casa editorial de los Estados Unidos, ayudó a St. Martin’s a aumentar sus ingresos anuales de 2.5 a más de 250 millones de dólares. Tras dejar St. Martin’s a fines de los noventa, McCormack colaboró de manera regular en Publishers Weeklycon la columna «The Cheerful Skeptic», en la que revisaba la «sabiduría convencional» de quienes actúan en la industria del libro.
Ha obtenido diversos reconocimientos, entre los que destacan el Curtis Benjamin Award for Creative Publishing, de la Association of American Publishers, y el Lifetime Achievment Award, que otorga la guía Literary Market Place. Es autor de Afterwords: Novelists on Their Novels y de las obras de teatro American Roulette y Endpapers, que se desarrolla en una editorial.
Fondo de Cultura económica ha publicado La novela, el novelista y su editor (2010).