“Milei tenía un grupo 30% muy neoliberal y autoritario y un 30% no tan autoritario, esos votos los pierde (se fueron a Massa, Schiaretti), pero rápidamente logró capturar los de Bullrich”.
“El discurso del miedo fue un discurso que no caló”.
“Combinamos una matriz gramsciana entre los cuatro proyectos: uno del macrismo que logra recuperarse de la derrota -teniendo una autocrítica a su gradualismo-, un neoliberalismo con ciertos consensos y un tono no autoritario (Larreta), la poca claridad de Unión por la Patria -no se sabía si sería una continuidad del Kirchnerismo o del Albertismo- aunque lograron mejorar sus números a último momento”.
“Esa orfandad identitaria jugó mucho en los jóvenes y también renació el neoliberalismo”.
“Claramente esta cuestión de sentirse solos es algo que Milei capturó, al mismo tiempo esto de no enfrentar, de no hablar de política también resultó a favor de Milei”.
“El gran interrogante es ¿cuánto la gente seguirá apoyando a algo que va en contra de su propio bolsillo?”
“Milei es el único que dice que hay que acabar con la justicia social”.
“Erich Fromm en 1930 empieza a investigar que hay distintos caracteres sociales, el narcisista refiere a una personalidad en el que el yo es tan fuerte que se sobrepone a lo que la realidad le marca, esto explica la tendencia a aceptar tantas fake news”.
Mirá la entrevista completa acá
Fuente: La Izquierda Diario