“Una historia de la soledad”, la columna literaria de Flavia Pittella

mayo, 2022
Durante este martes, en su columna de “Lanata sin Filtro”, Flavia Pittella trajo una nueva recomendación literaria. Asimismo, la columnista comentó que el libro plantea las condiciones sociales y económicas que atentan o no con la idea de la soledad.

Fuente: Radio Mitre

Autora: Flavia Pittella

 

En su columna literaria de este martes en “Lanata sin Filtro”, Flavia Pittella trajo una nueva recomendación literaria: “Una historia de la soledad” de David Vincent.

De esta forma, la columnista comentó al equipo de “Lanata sin Filtro”: “Arranca en el siglo XVIII, plantea cómo es posible que tanta gente viva sola. Elegir la vida en soledad, insiste en la idea de estar solos y no sentirse solos. El libro plantea cómo las condiciones sociales y económicas atentan o no con la idea de la soledad”.

Lejos de finalizar, Pittella agregó que no solamente pone en el centro de atención ese tema, sino también el siguiente: “Plantea el problema opuesto, la imposibilidad de estar solos. Este ensayo habla cómo la sociedad requiere del concepto de la conformación de la familia, ya no como una elección personal sino como un sistema económico”.

Por otra parte, la panelista de programa de Radio Mitre agregó: “También plantea la idea de que la libertad está asociada a las políticas económicas que te permiten estar solo. El libro cuenta que los humanos siempre buscaron un balance entre estar solos y estar acompañados. Es un análisis más sociológico de la soledad”.

Flavia Pittella realizó un análisis más profundo y comentó que hay un capitulo dedicado al aislamiento, el cual tuvo que ver con la llegada del coronavirus al mundo en el 2020: Ahí entra el sentimiento de soledad y no la elección”Llegando al final de la famosa columna literaria de “Lanata sin Filtro”, agregó: “Otro capitulo, cuenta la soledad de las mujeres en las casas sin hacer nada, la soledad y el ocio. Es un libro interesantísimo y apasionante”.

Para cerrar comentó que es importante reconocer que es bueno cuando la soledad es elegida y agregó: “Que las condiciones políticas estén dadas para elegir, la importancia de la dependencia económica también, está todo explicado desde 1700 en adelante”.