Cómo ganar una elección

Guía para planear estratégicamente una campaña electoral

Autor:
  • Autores varios

$2.200

ISBN: 9681679784

La creciente competencia electoral, así como el cambio en el rol que juegan la opinion pública y los medios de comunicación en la vida pública y política de nuestros países, obligan a quienes pretenden ocupar un cargo público a prepararse para enfrentar el reto en las mejores condiciones posibles.
Este libro recoge la experiencia de los consultores de Central de Estrategias Políticas en una guía para desarrollar los fundamentos de la estrategia de comunicación para una campaña electoral exitosa.
Dirigida a candidatos y equipos de campaña que quieren ganar un puesto de elección popular -una regiduría, una presidencia municipal, un lugar en el Congreso federal o local, una gubernatura o bien la Presidencia de la República-, esta guía aborda la planeación estratégica de la comunicación electoral al reunir diversas experiencias y fundamentos básicos de operación, con el fin de garantizar una comunicación efectiva; es decir, la transmisión de un mensaje claro, único y relevante con el cual se identifique el votante.
Si bien cada campaña electoral es distinta y parte de un contexto y un momento únicos, la comunicación efectiva es un factor clave de éxito en cualquier caso, ya que nos permite contar con bases sólidas para enfrentar la contienda desde la posición más favorable, antes de enfocarnos al proceso de diálogo con el elector.

Detalle

  • Editorial: Fondo de Cultura Económica
  • Colección: Tezontle
  • Formato: 13,5 x 21
  • Primera edición: 2006
  • Última edición: 2006
Ver índice de contenidos