Sociología de la comunicación y de los medios

Autor:
  • Éric Maigret

$3.500

ISBN: 9789583801129

La importancia de los medios masivos de comunicación en las sociedades contemporáneas es indiscutible. Sin embargo, es un fenómeno particularmente difícil de aprehender. El debate tiende a volverse un círculo vicioso: por una parte denuncia la grotesca parodia que hace de la vida cotidiana la ‘real tv’, la degradación de la cultura y de la democracia propiciada por la «comunicación»; por otra parte, representa una esperanza en una mayor transparencia y veracidad gracias a las técnicas de la comunicación.
El aporte más sorprendente de este libro es la apertura de visión con que se da cabida a paradigmas y modos de investigación hoy condenados por la línea hegemónica de los estudios de comunicación. En palabras de Jesús Martín Barbero, el libro «aborda la cuestión, hoy decisiva, de la ‘economía política de la comunicación’, al sacarla de su vertiente puramente descriptiva y de denuncia para reubicarla sobre pistas y autores mucho menos de moda, pero más atentos a la complejidad de los cambios que atraviesan las ‘industrias culturales'».
Instrumento de referencia y de trabajo, ‘Sociología de la comunicación y de los medios’ prestará grandes servicios a los estudiantes y nutrirá la reflexión de los profesionales del área y de todos aquellos que se preocupan por tener una perspectiva informada sobre los desafíos presentes de la comunicación.

Detalle

Ver índice de contenidos

Fragmento

Podés descargar en tu dispositivo los fragmentos disponibles de esta obra.

Descargar

Sumate a FCE

Suscribite y conocé nuestras novedades editoriales y actividades antes que nadie, accedé a descuentos y promociones y participá de nuestros sorteos.