Teoría general de publicidad
Autor:
- Juan Antonio González Martín
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Agregar a FavoritosISBN: 8437504171
Pocos fenómenos resultan tan característicos de nuestro tiempo y de nuestra sociedad de consumo como la publicidad, que ha ido extendiendo sus dominios hasta constituirse en mucho más que un sector específico económico y social: la publicidad posee un valor de cotidianeidad, de omnipresencia en todos los espacios de nuestras vidas.
Nadie duda del poder de la publicidad y de su extensión actual, pero la bibliografía sobre el tema tiende a interpretarlo desde perspectivas unidireccionales sin alcanzar a explicarlo en su globalidad. Por esta razón, Juan Antonio González Marín, de rica trayectoria académica y profesional en la materia, concibió y elaboró esta Teoría general de la publicidad como una obra integradora en la que estudia el fenómeno publicitario desde sus múltiples dimensiones: comienza con la descripción del sistema publicitario y define los principios de su concepción comprehensiva de la publicidad en Hacia una teoría general de la publicidad; en ‘Publicidad y economía’, trata exhaustivamente las relaciones entre publicidad y sistema económico, mercadotecnia, consumo y negocio en una doble dimensión teórico-práctica; en La producción del mensaje publicitario, explica la dimensión comunicativa y pragmática de la publicidad, su lenguaje, su sintaxis y su semántica; Psico-sociología de la publicidad, desde una doble visión diacrónica y sincrónica, desarrolla todos los aspectos referidos a esta doble dimensión, incluido el tratamiento específico de la creatividad publicitaria.
Esta Teoría general de la publicidad es la obra más importante y completa publicada en español sobre la materia, verdadero tratado de ciencia y técnica de la publicidad del mayor interés para profesionales publicitarios y de las ciencias de la información, y de obligada lectura para profesores, estudiantes y especialistas, así como para todos los que somos destinatarios del mensaje publicitario.