Pulgarcita

El mundo cambió tanto que los jóvenes deben reinventar todo: una manera de vivir juntos, instituciones, una manera de ser y de conocer…

Autor:

$990

Disponible para reserva

Agregar a Favoritos

Disponible para reserva

Agregar a Favoritos

ISBN: 9789505579761

Las sociedades occidentales han vivido al menos dos revoluciones: la primera, el paso de lo oral a lo escrito; la segunda, la aparición de la imprenta. Hoy asistimos a una tercera revolución guiada por el auge de las nuevas tecnologías, de la cual surge un nuevo humano que Michel Serres bautiza “Pulgarcita”, en alusión a la maestría con la que los mensajes brotan de sus pulgares. Los jóvenes viven una vida completamente distinta que las generaciones anteriores: ya no habitan el mismo espacio, no se comunican de la misma manera, no perciben el mismo mundo. Las grandes instituciones datan de una época que ya no reconocen. Estos cambios tan decisivos repercuten en la sociedad en su conjunto, en la educación, el trabajo, las empresas, la salud, el derecho y la política. Frente a esto, Pulgarcita debe reinventar todo: una manera de vivir juntos, instituciones, una manera de ser y de conocer… Comienza una nueva era que verá la victoria de la multitud, anónima pero individuada, sobre las elites dirigentes, bien identificadas; del saber discutido, accesible y descentrado, sobre las doctrinas transmitidas sumisamente; de una sociedad libremente conectada sobre la sociedad del espectáculo regida por los medios de comunicación y la publicidad. Este libro le propone a Pulgarcita una colaboración entre generaciones para poner en marcha esta utopía, la única realidad posible.

Traducción: Vera Waksman

Detalle

  • Editorial: Fondo de Cultura Económica
  • Colección: Tezontle
  • Formato: 14 x 21
  • Primera edición: 2013
  • Última edición: 2013
Ver índice de contenidos

Fragmento

Podés descargar en tu dispositivo los fragmentos disponibles de esta obra.

Descargar