Historia en cubierta
El Fondo de Cultura Económica a través de sus portadas (1934-2009)
Autor:
- Marina Garone Gravier
$15.000
Hay existencias
Agregar a FavoritosISBN: 9786071605641
Una parte esencial en la estética de un libro es la portada, la primera cara que ofrece al lector. Tras 75 años de tradición en el mundo editorial, el Fondo de Cultura Económica mira hacia atrás y hace un recuento del diseño de las portadas que a lo largo de siete décadas y media se han realizado para sus publicaciones. Partiendo de los primero impresos en suelo mexicano, Marina Garone Gravier presenta la detallada evolución de las portadas de la casa. Se trata de un rico análisis de las técnicas de impresión, el trazo tipográfico, la incorporación del color, la llegada de la tecnología digital; una historia que involucra a importantes personajes de la vida cultural que fungieron como directivos, editores y diseñadores. Un paseo por las imprentas y las colecciones. Y como colofón se incluye un estudio –elaborado por Ernesto Ramírez Morales– sobre el logotipo del Fondo: su transformación y consolidación como la imagen pública de la editorial. Mediante la descripción y análisis de numerosas portadas de esta casa editorial, Historia en cubierta ayuda a comprender el progreso del diseño editorial en México, la historia de su estética y su discurso visual, a través de numerosas portadas de esta casa.