Editar para ganar

Estrategias de administración editorial

Autor:
  • Thomas Woll

$1.400

ISBN: 9789685374064

Los retos y las dificultades de una editorial pequeña difieren en grado pero no en naturaleza de aquéllos que enfrentan los grandes consorcios editoriales. Unas y otros tratan de congeniar su vocación por la palabra escrita con las exigencias de financiamiento, los avances tecnológicos con las cambiantes necesidades y preferencias de los lectores. Para lograrlo, deben ser empresas rentables o instituciones que hagan un uso eficaz de los recursos. Este libro es una herramienta sin precedentes en el ámbito editorial de lengua española para que los editores de libros cumplan sus metas culturales y económicas.
‘Editar para ganar’ le servirá para identificar muchas de las labores cruciales en este negocio, no mediante recetas para el quehacer diario sino con el uso de estrategias para administrar y controlar esas funciones. A lo largo de la obra, Thomas Woll subraya el papel decisivo de la planeación y organización para hacer que la suya sea una empresa editorial rentable.

Esta obra está pensada para ayudar al editor, nuevo o experimentado, a:
– concebir integralmente las diversas áreas del quehacer editorial
– crear estructuras y procedimientos administrativos que permitan un desarrollo editorial congruente y controlado
– establecer criterios financieros adecuados mediante el uso intensivo de presupuestos y otros sistemas de control.

La traducción que aquí se presenta es mucho más que la versión en castellano de una obra que ya ha visto la luz en polaco, checo, chino y armenio: es una adaptación a la realidad del libro en América Latina y España. Y no sólo eso: es también una excelente introducción a las prácticas editoriales en Estados Unidos.

Con decenas de cuadros y formularios fáciles para usar, este libro cubre temas como:
– la definición del nicho editorial
– la fijación de metas de corto y largo plazo
– la elaboración de presupuestos
– el flujo de caja
– el estado de resultados de cada título
– la planeación editorial
– la contratación
– el plan de marketing
– la promoción
– los derechos subsidiarios

Detalle

  • Editorial: Fondo de Cultura Económica
  • Colección: Libros sobre Libros
  • Formato: 16,5 x 23
  • Primera edición: 2003
  • Última edición: 2003
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