El éxito a través del fracaso

La paradoja del diseño

Autor:
  • Henry Petroski

$2.000

Hay existencias

Agregar a Favoritos

Hay existencias

Agregar a Favoritos

ISBN: 9789071606181

El éxito no es simplemente la ausencia del fracaso, es la anticipación de cómo puede ocurrir el fracaso. Como demuestra Henry Petroski en este ensayo, el avance tecnológico y la mejora en el diseño es más bien una reacción ante la frustración por algo que no funciona bien, que una forma de responder a nuevas necesidades. Los inventores, los ingenieros, los diseñadores y los usuarios comunes se enfrentan a problemas de este tipo todo el tiempo al querer usar los objetos más allá de sus límites.
De ahí que en muchas ocasiones imitar de manera fácil el éxito sólo lleva al chasco: desde una mala presentación en PowerPoint hasta un desastre en la construcción de un puente con tecnología de punta o en el lanzamiento de un transbordador espacial. Todos ellos son casos que revelan en el proceso de innovación la relación incontrovertible y paradójica entre el éxito y el fracaso.

Traducción: Liliana Andrade Llanas

Detalle

Ver índice de contenidos

Sumate a FCE

Suscribite y conocé nuestras novedades editoriales y actividades antes que nadie, accedé a descuentos y promociones y participá de nuestros sorteos.