Innovación en la educación superior

Hacia las sociedades del conocimiento

Autor:
  • Rosaura Ruiz, Rina Martínez y Liliana Valladares

$350

ISBN: 9786071601865

La intención de este libro es presentar algunos de los elementos centrales que definen a las sociedades del conocimiento y justifican la necesidad urgente de crear programas de acción colectiva orientados a la conformación de un proyecto nacional que conjugue el avance de la educación, la ciencia, la tecnología y las humanidades con el desarrollo de un orden social más humano, solidario y justo. El libro es una invitación a las comunidades universitarias y a la ciudadanía a participar en las primeras etapas de lo que se vislumbra como una transformación social basada en el conocimiento. A lo largo de sus páginas se destaca un papel fundamental preponderante que la educación superior guarda en este nuevo contexto, y en este sentido, las instituciones públicas que la imparten deben erigirse en pilares estratégicos de las sociedades del conocimiento. En México, la UNAM ha encauzado sus esfuerzos hacia esta iniciativa a través de la implementación de una serie de trasformaciones académicas e institucionales para el tránsito hacia un nuevo orden social basado en la innovación y el conocimiento.

Detalle

  • Editorial: Fondo de Cultura Económica
  • Colección: Ciencia y tecnología