La lectura en los jóvenes: cultura y respuesta

Autor:
  • Charles Sarland

$990

ISBN: 9681670647

Inscrito en la polémica sobre el empobrecimiento de resultados -o fracaso- de la formación de lectores, Charles Sarland analiza, a través de un estudio de campo, el éxito de la literatura “chatarra” o “menor” entre los estudiantes, en contraste con el odio que generan los textos obligatorios dispuestos por las autoridades escolares.
A través de un interesante análisis, pone de manifiesto las discrepancias entre los temas de interés y el lenguaje para los jóvenes lectores, y los de los textos prescriptos por la currícula escolar.
Asimismo, cuestiona las críticas hechas a la literatura “menor” para evaluar su pertinencia, y arroja un resultado sorprendente: bajo una guía adecuada, el tipo de reflexión que genera este tipo de texto no difiere sustancialmente de la que se espera obtener con la literatura “mayor”. Sin embargo, existe una gran ventaja que la literatura “menor” ostenta sobre la “mayor”; consigue sin esfuerzo aquello que para los profesores de literatura es un sueño: que los jóvenes lean.

Detalle

  • Editorial: Fondo de Cultura Económica
  • Colección: Espacios para la lectura
  • Formato: 13,5 x 21
  • Primera edición: 2003
  • Última edición: 2003
Ver índice de contenidos

Fragmento

Podés descargar en tu dispositivo los fragmentos disponibles de esta obra.

Descargar