La máquina de contenido

Hacia una teoría de la edición desde la imprenta hasta la red digital

Autor:
  • Michael Bhaskar

$1.600

20 disponibles

Agregar a Favoritos

20 disponibles

Agregar a Favoritos

ISBN: 9786071622150

Publicar es mucho más que hacer público algo. No basta con poner al alcance de los consumidores eso que llamamos “contenido”: para que de verdad se publique, el contenido debe primero pasar una serie de filtros, luego ponerse dentro de un marco de referencia, conforme a un modelo, y finalmente debe amplificarse. Ese complejo mecanismo constituye lo que Michael Bhaskar denomina “la máquina de contenido”. Aquí conviven los estudios clásicos de la historia del libro y la más ortodoxa teoría de la comunicación, el análisis de los nuevos modos de editar y de las fuerzas económicas y sociales que están transformando la lectura. Bhaskar propone una teoría de amplia aplicación que busca sugerir formas concretas para enfrentar el porvenir, y nutrir de argumentos y ejemplos históricos las reflexiones sobre el quehacer editorial.
Bio: Michael Bhaskar es editor de la rama digital de Profile Books, una editorial inglesa que publica libros de historia, economía, divulgación científica y humor, estrechamente relacionada con dos revistas de alcance mundial: The Economist y The New Scientist. Eso significa que tiene a su cargo la estrategia global de las iniciativas electrónicas de Profile: desarrollo de nuevos productos y plataformas, ventas, marketing. En 2011 fue elegido como Young Creative Entrepreneur por el British Council y en 2012 participó como fellow en el programa internacional de profesionalización de la Feria de Fráncfort.

Traducción: Ricardo Martín Rubio Ruiz

Detalle

  • Editorial: Fondo de Cultura Económica
  • Colección: Libros sobre Libros
  • Formato: 14 x 21
  • Primera edición: 2014
  • Última edición: 2014