Una introducción al uso del portafolios en el aula

Autor:
  • Charlotte Danielson y Leslye Abrutyn

$1.400

ISBN: 9505573030

El uso de portafolios no es una invención reciente, sin embargo en la educación irrumpieron como un fenómeno de sorprendente versatilidad y eficacia. Definidos en principio como una colección deliberada de las producciones de cada alumno, se convierten en una herramienta importante para la metacognición y el crecimiento de acuerdo con las metas autopropuestas. Según han expresado tanto investigadores como docentes en distintos países del mundo, los portafolios contribuyen a comprometer a los alumnos en el desarrollo de su aprendizaje; a ayudarlos a adquirir habilidades de reflexión y autoevaluación; a documentar el aprendizaje en áreas curriculares que no se prestan a evaluaciones tradicionales; y a facilitar la comunicación entre directivos, docentes y familias. Esta guía práctica representa un útil recurso para aquellos educadores que deseen iniciarse en el uso de portafolios en el aula. Una nueva estrategia para la evaluación que integra prácticas convencionales y promueve el desarrollo de prácticas innovadoras en las aulas.

Detalle

  • Editorial: Fondo de Cultura Económica
  • Colección: Educación y pedagogía
  • Formato: 13 x 20
  • Primera edición: 1999
  • Última edición: 1999