Caminos a lo absoluto

Mondrian, Malévich, Kandinsky, Pollock, Newman, Rothko y Still

Autor:
  • John Golding

$2.900

ISBN: 9789681671143

Conquistada por diferentes caminos en la década de 1950 e incorporada, con su propia sintaxis plástica, al acervo común, la abstracción tiene una historia apasionante como idea y como objetivo cumplido por algunos de los más grandes artistas del siglo pasado. Esta historia es la que cuenta el crítico y pintor John Golding a partir de la obra de los pioneros de la abstracción: Mondrian, Malévich y Kandinsky, y de la de sus sucesores, los norteamericanos Pollock, Newman, Rothko y Still. Su libro reconstruye, de manera rigurosa y accesible, el viaje recorrido por cada uno de ellos desde el arte figurativo hasta el abstracto, un viaje en el que la búsqueda espiritual y la experimentación artística se hicieron inseparables. A pesar de sus diferentes técnicas y formas de pensar, todos compartieron, en algún momento de sus trayectorias, la sensación de encontrarse » en el camino hacia una verdad pictórica fundamental, hacia un absoluto visual».

«Una lúcida meditación sobre la pintura abstracta, llena de sagaces comentarios y con el grado justo de libertad que las complejas respuestas a este tema exigen.»

The New York Review of Books

Detalle

Ver índice de contenidos

Fragmento

Podés descargar en tu dispositivo los fragmentos disponibles de esta obra.

Descargar

Sumate a FCE

Suscribite y conocé nuestras novedades editoriales y actividades antes que nadie, accedé a descuentos y promociones y participá de nuestros sorteos.