Los clubes cuentan

“Olvidarse un ratito de todo”

Por primera vez el otoño llegó con sus libros hasta el club de lecturas “Pueblo a pueblo”, recientemente integrado a la Red. A pesar del frío y la gripe alrededor, manos chiquitas y ojos curiosos esperaban las buenas noticias
Se fueron desplegando los libros por el suelo del salón, construyendo pasadizos, encontrando su lugar frente a los ojitos y pies que los recorrían. Plip y Charly y su ¿Te da miedo la oscuridad? (de Jonathan Farr), fue uno de los primeros en envolvernos en preguntas que están más allá de lo visible…. La atención de chicxs y grandes acompañó la historia para develar luz sobre lo que atemorizaba en un principio, cosa que abrió sonrisas y ganas de más. Gato tiene sueño (de Satoshi Kitamura) invitó a sentirse a gusto cuando, ¡sorpresa!, apareció ¿Qué le pasa a mi cabello?, libro tan tan querido que ya alguna vez había sido leído en el grupo. Su juego invita, abre fronteras ablandando lo rígido y traspasando edades…
“Es la posibilidad de olvidarse un ratito de todo”, reflexionó una educadora. Y sí, lo es…. Afuera sigue la lluvia y el frío. Adentro, en torno a los libros se sonríe.

Carolina Giménez – Club Pueblo a pueblo – CABA

Patricia Domínguez
deinfanciasyliteratura@gmail.com

Publicar un comentario