Los clubes cuentan

Tiempo de espera

Otoño. Se abre la temporada de descanso de la naturaleza y el tiempo de la espera de libros en los Clubes. Dice Carlos Skliar:

Esperar un libro es como quien espera una amistad: en esa intimidad en que la ilusión es incontable, se abren las historias, los cuerpos y las geografías, sobrevienen infinitos personajes, y hay una alegría incipiente cuya pérdida tememos más que nada en el mundo.(1)

Estas semanas nos encuentran expectantes. Los libros se van “apersonando” en momentos significativos.
Así fue que llegaron justo cuando el equipo de Cuenterío de la biblioteca Serrana en movimiento se había reunido a pensar los itinerarios por esos caminos del Valle de Punilla.

En medio de la mudanza de vida que durará un año en la Base Esperanza, entre cajas y más cajas, apareció la de Fondo de Cultura Económica .

Y a tiempo, ese martes de orquídeas en Coronel Dorrego, cuando la pava avisaba que ya estaba el agua para compartir la mateada, el olorcito a libro nuevo abrigó el encuentro.

Cada Club se planteó desafíos singulares para esta temporada y ahora va encontrándose con esa alegría incipiente que se amplificará en las  lecturas y las conversaciones.

(1) Skliar, Carlos, La inútil lectura, Ciudad Autónoma de Buenos Aires,WladhuterEditores, 2019

 

Patricia Domínguez
deinfanciasyliteratura@gmail.com

Publicar un comentario